sábado, 30 de abril de 2011

Pepinos y calabazas Dia 30 ABRIL

Como ya hace buen tiempo, hoy he quitado de los melones y de las calabazas las botellas de plástico que les puse, de lo cual ya publique una fotografía. Ahora esta foto que pongo es sin botellas. Si recordais las calabazas las puse de pepita y los melones de cepellón.Ya veis lo crecidas que están estas plantas.
                                                                              

Sandias y melones Dia 30 ABRIL

Hoy he plantado sandías injertadas en calabaza y melones. Estos se plantan de la siguiente forma: si se hace para regar a manta,se hace una zanja echando tierra a los dos lados luego a una distancia de un metro se van haciendo unos hoyos mezclando la tierra con estiércol; luego se plantan los melones y las sandías, seguidamente se riegan con una regadera con abundante agua, luego se cubre lo regado con estiércol, esto es para que se mantenga mas tiempo la humedad. Si se van a regar por goteo se hace todo igual pero sin hacer la zanja.
Las sandías injertadas en calabaza tienen la particularidad que son mas vigorosas y por eso las sandías que dan son mas abundantes y mas gordas.
                                                                            

viernes, 29 de abril de 2011

Tomates y otras plantas Dia 29 ABRIL

Hoy he plantado tomates híbridos, tomates tres cantos, berengenas, ajos puerros, , albahaca, todo esto de cepellón (no he dicho que toda esta planta la compro en la huerta de barbereta,que también vende planta por Internet http://www.huertabarbereta,com/)
Los tomates se plantan con manguera de goteo de 40 cm. entre salida del agua y si se ponen dos lineas a una distancia de 80 cm. entre ellas. Ver fotografía.
                                                                               
Los ajos puerros, se hace un surco pegado a la manguera y se van poniendo los ajos a una distancia de 5 cm. uno de otro, luego se tapa el surco. En la fotografía se ven también la albahaca plantada.
                                                                     

Las berengenas se plantan con manguera de 40 cm. entre los goteos y una planta por cada salida de goteo.
                                                                                          
                                                                                    
                                                                   

Calabazas gigantes Dia 28 Abril

He sembrado un tipo de calabazas que se llegan a hacer de hasta 50 o 60 kg. Estas calabazas se emplean para confitería y para guisos. Ya os iré informando de como van creciendo. Se siembran igual que los calabacines, que ya lo explique dias atras. Estas calabazas se tienen que sembrar en una parte del huerto que cuando vayan creciendo, y crecen mucho, no te estorven. Yo las he sembrado en una parte del huerto que cuando crezcan iran a parar a un trozo tierra que esta yerma.
                                                                

martes, 26 de abril de 2011

Judias verdes Dia 26 ABRIL

He plantado judías para verdes de empalar.( en la foto se ven plantadas) Las he plantado de cepellón ya lo llevo haciendo varios años y me da buen resultado; si las siembras de grano como la tierra no esta lo suficiente caliente no germinan bien; las próximas ya las siembro de grano.
También he rancado las acelgas pues estaban subidas y casi tenían flor. De estas acelgas hemos comido hasta ahora.
Los cardos que plante el año pasado y que se cogieron en navidad, yo los dejo en la tierra tres años; por lo cual cuando llega el buen tiempo al cepellón le salen brotes que se tienen que cortar por estas fechas y yo los he cortado hoy. Mas adelante se tienen que volver a cortar y ya dejar la tierra preparada para que salgan los que se recogen en navidad, pero esto ya lo explicare en su momento.
                                                                    

lunes, 25 de abril de 2011

Ajos Dia 25 ABRIL

He cortado las puntas de los ajos, esto se hace para que cuando se cogen las cabezas sean mas gordas. No se si es científico o no pero lo estoy haciendo hace varios años y para mi es verdad. En la foto que pongo se ven los ajos cortados y al lado se ven unos cogollos que están plantados de cepellón el día 22 de marzo; esto ya lo publique este dia. Tambien os dire que sigo cogiendo habas,cebollas de verano,  acelgas,ensaladas,y de momento no cojo nada mas.
                                                                        
                                                                                   

Bisaltos Dia 25 ABRIL

Hoy he cogido los primeros bisaltos, que al igual que las habas, han venido con 20 días de adelanto si lo comparamos con el año pasado. Esta foto que pongo son los bisaltos antes de cogerlos.
                                                                                          
                                                                    

viernes, 22 de abril de 2011

Tiempo lluvioso Dia 22 ABRIL

Entre la noche y el dia 21y 22 ha llovido 20 l. m. que tanto al huerto como al campo les ha caido de maravilla. Os pongo una foto para que veais lo precioso que esta el huerto. Esto que se ve son las patatas.
                                                                           

miércoles, 20 de abril de 2011

Plantas aromaticas Dia 20 ABRIL

Os voy a contar que tengo plantadas en el huerto varias plantas aromaticas  como son: tomillo, romero, lavanda ect. Estas plantas dan unos aromas muy agradables cuando estas en el huerto.
                                                                            

lunes, 18 de abril de 2011

Peregil Dia 18 ABRIL

He plantado peregil con cepellon y lo he plantado en una maceta para tenerlo en la terraza, asi esta cerca de quien lo emplea para cocinar.
                                                                   

Pepinos y pepinillos Dia 18 ABRIL

He plantado en el huerto pepinos y pepinillos con cepellon. Para plantarlos se hace de la misma forma que se sembraron las calabazas. Tambien los he tapado con botellas de plastico, por si biene algun dia de frio.
                                                           
                                                                

viernes, 15 de abril de 2011

Habas Dia 15 ABRIL

Hoy ha sido el primer día que he cogido habas. Este año han venido antes que el año pasado, pues las primeras que cogí fue el día 26 de este mes. Yo creo que se debe a la calor que hizo la semana pasada.
                                                                    

Calabacines Dia 15 ABRIL

He sembrado pepitas de calabacin Se hace un hoyo se mezcla la tierra con estiércol se añaden las pepitas en numero de 3 o 5 se añade tierra para taparlas se riegan, luego se cubre con estiércol que esto es para que conserve la humedad y germinen mas fácil y en menos tiempo. Con una garrafa de agua de 8 l. cortado el fondo se pone encima de donde se han sembrado las pepitas. Esto es para que a parte de todo lo que antes se a, hecho le da calor, una combinacion perfecta.
                                                                                                              
                                                                
                                                                             
                                                                                               
    

Cebollas Dia 15 ABRIL

He sulfatado las cebollas para que no salgan  malas hiervas. Con esto nos evitamos el picarlas. A mi  de los trabajos del huerto es lo que menos me gusta hacer y por eso las sulfato, tampoco me gusta sulfatar, que solo sulfato cuando no puedo pasar por otro camino. Las he sulfatado con STOMP, que no afecta a la planta.
                                                            
                                                                  

jueves, 14 de abril de 2011

Gladiolos 14 ABRIL

Los gladiolos que plante en el mes de marzo ya estan naciendo, Han salido todos.
                                                                 

miércoles, 13 de abril de 2011

Cebollas Dia 13 ABRIL

Hoy he plantado cebollas de fuentes y valenciamas. Esta clase de cebollas son las que se recogen en el mes de Agosto. Las valencianas se guardan todo el año las de fuentes son muy buenas para comerlas en ensalada y son las que primero se estropean, asi que se tienen que consumir las primeras.He plantado 350cebollas valencianas y 150 de fuentes.
Tambien he plantado lechugas(ensaladas) ya que en la primavera y en verano cada  15 o 20 dias se tienen que plantar, para no quedarte sin ensaladas para comer. Se suelen plantar unas 25 unidades cada vez.

lunes, 11 de abril de 2011

Cebollas Dia 11 ABRIL

Hoy he labrado la tierra con el motocultor para poder plantar y sembrar  cebollas, tomates, pimientos, judias para verdes, judias para secas, pepinos, calabacines, melones, sandias, lechugas etc. Ahora lo que primero se planta son las cebollas, de fuentes y valencianas; para ello he colocado las mangueras de goteo. Estas cebollas se llaman de invierno.
Estas mangueras se colocan a 40 cm. de separacion para luego ir plantando las cebollas una a cada lado de la manguera frente a la salida del goteo y a 10 cm. de separacion.
                                
                                        

                                      
.
                                                                          

domingo, 10 de abril de 2011

Foto del huerto Dia 10 ABRIL

Ayer dia 9 tuvimos que interrunpir las vacaciones por un asunto familiar grave, asi que la foto que pongo no es de 10 dias sino de 5 dias.
                                                                    

lunes, 4 de abril de 2011

Patatas Dia 4 ABRIL.

Pongo este comentario y esta fotografía ya que voy a estar diez días de vacaciones y como no haré nada en el huerto tampoco escribiré nada en el BLOG.En la fotografía veréis que ya están naciendo las patatas. Cuando vuelva de vacaciones ya os volveré a poner otra foto con esta perspectiva y veremos lo que han crecido.
Hoy también he sembrado un vallo de patatas de las que me guarde para comer durante el año Voy a hacer una experiencia; pues las he sembrado abriendo la tierra colocando la manguera luego las patatas (esto es igual que las otras )al hacer el caballón lo voy  a hacer lo mínimo, osea solo tapar las patatas. Veremos como se crían y cuantas salen a la hora de recogerlas. Las patatas las he sembrado al lado de las acelgas donde esta la tierra mas oscura.(se ve en la foto.) Ya veis que se ve muy poco caballon si lo comparais con los otros que se ven las patatas nacer.
                                                            

sábado, 2 de abril de 2011

Esparragos Dia 2 ABRIL

Hoy he labrado con el motocultor la tierra de alrrededor de los esparragos y he rellenado la zanja, ya que conforme nacen se tiene que rellenar. La tierra con que he rellenado la he mezclado con estiercol. Tambien le he colocado la manguera del goteo.