martes, 28 de junio de 2011

Calabazas gigantes Dia 28 JUNIO

Ya han salido calabazas, a partir de hoy y todos los martes os pondré una fotografía de una de las calabazas para que veáis el proceso de crecimiento que lleva dicha calabaza.
Hoy se ha pasado de estar a las 5 de la tarde a 36 grados a 24 a las 9 de la noche,esto le va muy
mal a los huertos.
No se si lo he dicho alguna vez,pero os lo voy a decir otra vez,todas las fotos que publico son originales de mi huerto, y así sera siempre.

domingo, 26 de junio de 2011

Sulfatar Dia 26 JUNIO

Como ya sulfate el pasado día 2 de Junio hoy he vuelto a hacerlo pues el tratamiento así es. He aplicado ELOSAL GD en polvo, mezclado con agua. He tratado  melones, sandías, cebollas,pimientos,judías y bolinches para secos,berengenas,puerros,cardos,tomates,en resumen todo el huerto menos de lo que ahora cogemos.
                                                                                                                              

miércoles, 22 de junio de 2011

Ajos Dia 22 JUNIO

Hoy he cogido los ajos pues estamos cerca de San Juan (24 de Junio) que es la fecha en que se recogen,pero los mios estaban ya secos.Para guardarlos yo los ato en fardos de 50 o 60 cabezas y los dejo hasta que se secan en un sitio seco y ventilado y apoyados en la pared con las cabezas en el suelo.

                                                                

martes, 21 de junio de 2011

Verduras varias Dia 21 JUNIO

Hoy por la tarde he plantado cogollos,borrajas,acelgas,cardos y col de grumo. Los cardos son para reemplazar los que  han fallado del año pasado. Los cogollos en este tiempo es mejor que las ensaladas ya que las ensaladas con tanta calor crecen muy deprisa y no se aprietan. Los grumos yo en estas fechas no he plantado nunca pero dicen que se hacen muy bien. Las acelgas y las borrajas no es el tiempo de plantarlas  pues se suben enseguida pero si comemos unas cuantas veces de esto se trata,pero ya se sabe que con la calor todo crece mas deprisa y  este tipo de verduras duran poco tiempo.
                                                                           

lunes, 20 de junio de 2011

Trabajos varios Dia 20 JUNIO

Os voy a contar los trabajos y las cosas que se esta haciendo en estas fechas en el huerto.Ahora ya se recogen judías verdes,calabacines,pepinos,acelgas, borrajas, zanahorias, lechugas,alguna patata para darte el gusto de comer patatas nuevas pero a un quedan del año pasado,también cojo para adornar la casa gladíolos.
En los trabajos,se tiene que ir rascando las malas hierbas picar y dar tierra a los pimientos y tomates,regar todo cada tres días, una hora ,las patatas se riegan dos horas cada semana;luego ya se dejaran de regar(al menos las mías)pues ya empiezan a cambiar de color y es que se secan. Las matas de las calabazas gigantes crecen a un ritmo de 15 cm. cada día por esto se tienen que regar muy a menudo y también aportarles estiércol y abono(Nitrofosca). Esta operación se les tiene que hacer igual a las sandías y melones.
En la fotografía de los pimientos a la izquierda se ven los tomates de embotar que les e puesto una caña para poder atarlos a ella. Estos tomates no se hacen altos por eso se les pone una caña corta ya que solo se atan dos o tres veces y con esto ya no tocan los tomates en el suelo.
                                        

miércoles, 15 de junio de 2011

Judias verdes Dia 15 JUNIO

Hoy he cogido las primeras judías verdes que plante de cepellón el día 26 de Abril, han sido pocas pero por poco se empieza; lo bueno es que se han recuperado de la tormenta con piedra que cayó el 30 de Mayo y tambien se ha recuperado todo el huerto.
También he labrado la tierra que estaban las cebollas de verano.la de las habas y bisaltos, para tenerla preparada para luego plantar de segunda vez tomates, calabazas, pepinos y mas judías el mes que viene.
También os diré que he labrado la tierra de los cardos y  he cortado los brotes que habían salido, pues como ya dije en su dia los dejaba sin arrancar para que salgan este año. Mas adelante se tendrá que plantar alguno que se a muerto, se abonaran y seguidamente se regaran.


viernes, 10 de junio de 2011

Calabacines Dia 10 JUNIO

Ya estoy cogiendo calabacines y pepinos entre otras cosas, pero hoy he cogido un calabacin doble una cosa  que yo no había visto nunca. Os pongo la fotografia.
                                                                             

jueves, 9 de junio de 2011

Judias para verdes Dia 9 JUNIO

He sembrado judías para verdes hoy día nueve por la mañana ya que es uno de los días en que se siembran esto es lo que dice la tabla que tengo para sembrarlas. He puesto manguera de goteo de 30 cm. y he sembrado tres judías en cada salida de goteo. Pongo una foto de la tabla de siembras.
                                                                  

martes, 7 de junio de 2011

Pepinos y calabacines Dia 7 JUNIO

Hoy ha llovido por la mañana 25 l.m. lo he cogido en el marcador que tengo en el huerto,tambien he cogido el primer pepino y el primer calabacin, ya tenia que haberlos cogido unos días antes pero la tormenta con tanta agua y granizo que cayó días atrás los ha retrasado unos días pero al fin ha llegado ese día; es lógica la alegria pues todo que es la primera vez la produce. Pongo dos fotos de estos frutos antes de cogerlos.
                                                                        

lunes, 6 de junio de 2011

Lechugas Dia 6 JUNIO

Hoy he plantado lechugas para que vayan viniendo poco a poco y nunca falten en el huerto y poder ir cogiendo.
El huerto se va recuperando poco a poco de la tormenta con granizo que descago días atrás, lo que mas lo a sentido han sido las judías y boliches para secos pues es lo que mas tierno estaba, también lo a notado los pimientos y las berengenas, lo de mas no lo ha notado tanto pero se ha retrasado todo bastante. Pongo una foto de las lechugas.
                                                  

jueves, 2 de junio de 2011

Cebollas de verano Dia 2 JUNIO

Sigue el cierzo fuerte ,que en las circunstancias que esta el huerto va muy mal pero estoy intentando recuperarlo, por eso he sulfatado el huerto con azufre(pongo fotografía) para curar las heridas que ha causado la piedra en las plantas. También he picado la tierra de las plantas mas delicadas y les he dado tierra para protegerlas del viento.
He cogido las cebollas de verano pues ya es el tiempo de hacer la recolección, han salido muy buenas, os pongo una fotografía.
He cogido una mata de patatas(daifla) para ver que tal estában y me he llevado una sorpresa por lo gordas que están  por estas fechas ,pues no se recogerán hasta finales de Julio y aun se engordaran algo mas.