sábado, 30 de julio de 2011

Calabaza gigante Dia 30 JULIO

No he publicado foto el martes por tener la cámara estropeada pero pongo una que la saque el día 25 de Julio. Como veis en la fotografía la calabaza ya se ha puesto casi amarilla, osea que le queda poco para estar madura.y ya dejara de crecer.

martes, 26 de julio de 2011

Cebollas de fuentes Dia 26 JULIO

Hoy he cogido las cebollas de fuentes ya que son las que mas adelantadas están ,han salido muy buenas y gordas como ya dige debe de ser año de cebollas. Estas cebollas yo las guardo estendias en un sitio ventilado hasta que se sequen y solo se les tiene que cortar las raíces, como se ve en la fotografía que os pongo.



lunes, 25 de julio de 2011

Sandias Dia 25 JULIO

Estamos pasando varios días con temperaturas que van de 13 de mínima a 26 de máxima y además con fuerte viento de cierzo y esto a los huertos no les va nada bien; pues las plantas no desarrollan y los frutos no maduran,los huertos ahora necesitan agua y calor.
También os diré que he arancado las sandieras pues solo hacían que creder y crecer por el huerto pero sin sandías,Salian flores luego unas sandias y cuando eran como una cereza se secaban.Sigo esperando que alguien me diga  que les pasa a estas plantas para que ocurra esto. Pongo estas fotos para que veáis la cantidad de mata que tenían.




jueves, 21 de julio de 2011

Calabaza gigante Dia 21 JULIO

La calabaza a dia de hoy mide 54 cm. de diametro no tenco ni idea hasta cuando seguira creciendo, lo que si le a ocurrido es que se esta volviendo amarilla y esto puede ser que ya se esta  madurando.
                                                                       

martes, 19 de julio de 2011

Labrar Dia 19 JULIO

He labrado la tierra de las patatas para tenerla preparada para el mes que biene plantar la verdura que vamos a consumir durante todo el invierno.
Tambien como alguna de las cebollas de fuentes ya se les doblaba la cola las he doblado todas, esto es para en el tiempo que queda para cogerlas se hagan mas gordas.
                                                                                        

lunes, 18 de julio de 2011

Cebollas de fuentes Dia 18 JULIO

Hoy he cogido una cebolla de fuentes y la hemos comido en ensalada con tomate y estaba muy buena ya que no picaba y es muy tierna. Cogerlas se tardara unos dias pues estan muy verdes. Esta cebolla ha pesado 920 g.
                                                            

sábado, 16 de julio de 2011

Patatas Dia 16 JULIO

Hoy hemos recogido las patatas sembradas el día 7 de marzo, digo hemos porque me han ayudado los hijos y los nietos, han salido buenas y abundantes pues esta clase de patatas(DAIFLA) están dando por esta zona muy buen resultado. Yo las guardo en una bodega que esta bajo tierra pues entre invierno y verano la temperatura  pasa de 15 a 16 grados en invierno a 18 o 20 grados en verano.
                                                                                                                         
                                                                           

jueves, 14 de julio de 2011

Tomates y pimientos Dia 14 JULIO

Hoy es el primer día que he cogido tomates y pimientos pocos pero como siempre digo por poco se empieza. Pimientos he cogido de freír y toledanos verdes. Los tomates son de la variedad híbridos plantados el  29 de Abril los pimientos igual. Pongo unas fotografías.
                                                                                        

martes, 12 de julio de 2011

Calabaza gigante Dia 12 JULIO

Como hoy es martes y como lo prometí ,pongo la fotografía de la calabaza. Como podéis observar ha crecido un montón.
                                                                               

lunes, 11 de julio de 2011

Judias para verdes Dia 11 JULIO

Hoy por la mañana he estado en el huerto (me gusta mas ir por la mañana pues en este tiempo se esta mejor y también con la humedad de la noche el huerto tiene otra cara ) y he sacado una fotografía de las judías sembradas el pasado día tres y así vereis lo bien que han nacido.


                                                       

domingo, 10 de julio de 2011

Bolinches Dia 10 JULIO

He estado revolviendo las matas de los boliches y de las judías para secas para ver como va el desarrollo,que es muy bueno a pesar de la pedregada. Pongo una fotografía de una mata de boliches en plena producción. La de las judías no la pongo ya que es mas difícil de sacar la fotografía.

viernes, 8 de julio de 2011

Ensaladas Dia 8 JULIO

Hoy he plantado ensaladas marca maravilla que para este tiempo son las mejores.
Pongo una fotografía de la plantación de sandías tan exagerada que hay pero sin sandías.
                                      
                                                                                                            

miércoles, 6 de julio de 2011

Calabazas gigantes Dia 6 JULIO

No pude ayer martes poner la fotografia que os prometí ya que estuve de viaje, pero la pongo hoy miércoles.
Me esta sucediendo un problema y es que las sandías que van saliendo se van floreciendo. Si alguien lee este blog y sabe alguna solución que me lo diga, gracias por adelantado.
                                                                 

domingo, 3 de julio de 2011

Judias verdes Dia 3 JULIO

Hoy dia 3 de Julio y segun la tabla que publique el pasado dia 9 de Junio es el dia de sembrar judias y asi han sido sembradas, he sembrado de cuatro variedades unas marca PEROLAT estas ya llevo sembrandolas varios años y dan buen resultado,otras una simiente que me trajo un amigo de Megico la marca no se save, otras de simiente que me guarde del año pasado y otras que tampoco se de que marca son, solo se que las flores que sacan son rojas(si alguien save que marca son que me lo diga). Pongo una fotografia de lo sembrado.
                                               

viernes, 1 de julio de 2011

Pimientos cristal Dia 1 JULIO

Hoy por la mañana he cogido los primeros pimientos cristal(o de freir) han sido pocos pero algo es algo.

Tambien he plantado tomates ROSA de segunda vez y los he plantado usando otro metodo, os explico: Se hace una pequeña zanja en el fondo se pone la manguera de goteo,los tomates se plantan cada uno frente a la salida del goteo y con manguera de 40 cm. y en la parte de arriba de la pequeña zanja de tal forma que cuando se riegan solo les llegue la humedad. les hare un seguimiento para proximas temporadas.

    Tambien he colocado malla de plastico en unas judias de enrrame que sembre dias atras. Esta malla la benden en paquetes de varias alturas y varias larguras segun necesidades. Se estiende se le colocan cañas o barillas de hierro atadas dejando 50 cm. para poder clavar en la tierra,se enrolla  todo junto y se lleva donde lo vayas a colocar, una vaz alli se desenrolla un poco y ya se clava la primer vaña y asi sucesivamente hasta el final, y a esperar que se agarren.Este trabajo lo puede hacer una persona sola pero mejor si te ayuda algun vecino de huerto.