miércoles, 31 de agosto de 2011

Tomate en conserva Dia 31 AGOSTO

Hoy hemos terminado de poner conserva de tomate pues ya no nos hace falta mas para pasar todo el año, para los hijos y para nosotros. Lo satisfecho que estamos cuando en la despensa esta el armario lleno.
Pongo una fotografía.

sábado, 27 de agosto de 2011

Calabaza gigante Dia 27 AGOSTO

Ya se han cogido las calabazas y la mas gorda ha pesado 54 Kg. un buen ejemplar,las otras han pesado 42 Kg. y la otra 31 Kg. una buena cantidad de calabaza para hacer empanadicos para Navidad.
 Estas son las fotos de las calabazas y de los nietos,que me han ayudado a cogerlas.

                  

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pimientos toledanos Dia 24 AGOSTO

Hoy he cogido  pimientos toledanos en abudancia así que hemos puesto en el congelador para consumirlos fuera de temporada. La forma de ponerlos es la siguiente: los asamos en un hornillo de butano con unas parrillas,se les va dando vueltas,cuando están asados se envuelven en papel y se guardan hasta que se enfríen un poco para poderlos pelar,una vez pelados se van colocando en bolsas de congelar una cantidad que cuando los descogeles los puedas consumir de una vez.
                                                                           

domingo, 21 de agosto de 2011

Judias verdes Dia 21 AGOSTO

Como ahora la produccion de judias verdes esta a tope, hayer cogimos varios kilos,asi que hoy hemos puesto en el congelador.Para ponerlas lo hacemos de la siguiente forma: Las lavamos,las cortamos como si las fueras a cocer,se secan muy bien,se ponen en bolsas de congelar y al congelador.
                                                     

jueves, 18 de agosto de 2011

Tomate para coserva Dia 18 AGOSTO

Hoy como la cantidad de tomates que cojo ya es abundante hemos puesto tomate en conserva. El tomate lo hacemos con mi esposa y lo hacemos frito para a la hora de emplearlo sea mas fácil y rápido usarlo. Para triturarlo tenemos una capoladora especial para ello pues a la vez que capola quita las pieles  las pepitas y así no se tienen que pelar.
                                                                   

miércoles, 17 de agosto de 2011

Calabaza gigante Dia 17 AGOSTO

Esta fotografia que pongo es de hoy, la calabaza yo creo que se acerca el dia de cogerla.

Cebollas valencianas Dia 17 AGOSTO

Ya hace unos dias que recogi las cebollas valencianas, que por cierto han salido de un tamaño muy bueno.
 Tambien pongo una fotografia de las ensaladas,esquerolas y borrajas que plante el otro dia y no puse la foto.           
Tambien pongo una foto de como estan las judias mexicanas que plante el dia 3 de Julio.


sábado, 13 de agosto de 2011

Verdura de invierno Dia 13 AGOSTO

Ya he vuelto de vacaciones así que ahora ya tengo que plantar la verdura de invierno, asi que manos a la obra.. Primero he colocado las mangueras de 40 cm.entre goteo y a una distancia de un metro entre ellas,este tipo de mangueras es para las pellas,acelgas,brocoli y grumo hibrido,y una planta en cada goteo, las ensaladas ,las esquerolas y las borrajas las planto con manguera de 30 cm. y dos plantas en cada goteo. En las fotos no se ven las ensaladas,borrajas y esquerolas pues estan plantadas   mas a la derecha de la fotografia.
                                                                                     

martes, 2 de agosto de 2011

Judias verdes Dia 2 AGOSTO

Hoy día 2 he cogido por primera vez  judías verdes que las sembré el día 9 de Junio. Las judías son de variedad Garrafal oro. Pongo una foto para que veáis como están de judías. Yo creo que están tan buenas por el mes de Junio tan fresco que hemos tenido,ya que a este tipo de judías no les va bien las temperaturas elevadas.

lunes, 1 de agosto de 2011

Tomate rosa Dia 1 AGOSTO

Después de los pasados días de frió, ya a vuelto la calor y con ella ha vuelto el huerto a dar sus frutos y entre ellos estos tomates rosa el uno precioso y otro rarisimo. Pongo las fotos.