sábado, 28 de julio de 2012

Varios por el huerto dia 28 de Julio

Como ahora practicamente lo tenemos casi todo plantado y hasta que llegue mediados de Agosto para plantar la verdura de invierno, lo que se hace en el huerto es regar y coger de todo lo que se planto o se sembro, por ejemplo: judias (este año pocas )acelgas, zanahorias, tomates para comer y de conserva ,puerros , calabazas , pepinos , alpicoces , pimientos , berengenas , cebollas , sandias , melones , etc.
Tambien se pone de segundas pepinos , calabazas y judias (esto es lo que yo hago )
Las patatas en ocho o diez dias ya estaran para coger yo ya hace dias que voy cogiendo como vamos necesitando. Esta año quitando las judias el huerto esta muy bien. Pongo unas fotos de lo escrito.
Este pimiento son de los que se cogen cuandose ponen rojos, yo voy cogiendo alguno para ensalada mezclado con tomate cebolla y olivas.

jueves, 26 de julio de 2012

Melones dia26 de Julio

El otro dia en un comenterio en este blog me preguntaban como se sabia cuando un melon estaba maduro, yo siempre he tenido en cuenta que este seca o cambiada de color la primer hoja despues del mango del melon. Pongo unas fotos para que se entienda.
Sobre las judias MARAVILLA DE VENECIA que sembre el pasado dia 15 os dire que no me han nacido ni una pues las he mirado y se han podrido todas, creo que ha sido por esceso de humedad ya que a los dos dias de sembradas las regue como hago con todas en este tiempo. He puesto en casa en un baso con algodon humedo y estoy viendo que tardan mas en germinar que otras de otra marca.

jueves, 19 de julio de 2012

Ajos puerros dia 19 de Julio

De los puerros que plante el pasado dia 16 de Abril hoy es el primer dia que empiezo a coger. He cogido unos cuantos para hacerlos cocidos y luego arreglarlos con una vinagreta, son muy buenos. Pongo foto de los puerros sin limpiar y limpios.

miércoles, 18 de julio de 2012

Cogollos dia 18 de Julio

Hoy como esta haciendo mucha calor he plantado cogollos por la tarde, cuando el sol ya va de bajada para que la planta agarre mejor. Los cogollos los he plantado con manguera de 30 cm. y 4 cogollos en cada salida de agua. Pongo foto de los cogollos antes de plantarlos.

lunes, 16 de julio de 2012

Sandias dia 16 de Julio

Las sandias ya estaran luego para cogerlas y tambien es el momento de que los topillos las invadan.Tenemos un verdadero problema con estos animales ya que  atacan todos los productos del huerto; ahora les da por las sandias asi que cuando ves la tierra movida por las sandias les das la vuelta y te las encuentras como la de la foto. Ya les ponemos cepos (a mi no me gusta poner ninguna clase de venenos) y cogemos pero hay muchos. Pongo fotos.
 

Cogollos dia 16 de Julio

Como ya comente estoy cogiendo cogollos que para estas fechas son mejor que las ensaladas ya que se crian en poco tiempo y tardan mas en subirse.
Tambien sigo cogiendo zanahorias, tomates de muy buena calidad gracias a que los plante en el mes de Marzo que en los plantados despues se ven muy pocos.Pongo foto.

domingo, 15 de julio de 2012

Judias maravilla dia 15 de Julio

Me han regalado una simiente de judias marca MARAVILLA de VENECIA de mata baja, son para comerlas tiernas, cuando se cogen no son verdes pues son de un color amarillo claro. Me dicen que son muy buenas de comer.
Las he sembrado igual que las que sembre el dia 3 de este mes, espero que nazcan  igual de bien.
Si consigo la caja de estas judias ya pondre una fotografia de esta caja.

sábado, 14 de julio de 2012

Calabacines dia 14 de Julio

Los calabacines que sembre el pasado dia 6 no me han nacido asi que los he plantado de cepellon. pongo foto.
Pongo una fotografia de los cardos y cogollos que plante el pasado dia 14 de junio ya que estoy cojiendo hace tres dias cogollos y como se ve en la foto lo que ha crecido los cardos.
 Esta foto que pongo ahora es de albahaca que la planto por tener muy buena olor , auyenta los mosquitos y por ser tipica de las fiestas de San Lorenzo de Huesca y aqui en Almudevar tambien se celebra esta fiesta.


lunes, 9 de julio de 2012

Judias verdes dia 9 de Julio

Las judias que sembre el pasado dia 3 ya estan naciendo y de momento parece que no va a fallar ni una, les esta haciendo muy buen tiempo con altas temperaturas asi que la tierra esta caliente y estan bien regadas que es lo que hace falta para su buena nacencia. Pongo fotos.
Tambien os dire que los pepinos hibridos (7 euros el sobre) que sembre el pasado dia 6 ya nacen asi que de momento ya tienen algo bueno, han nacido en tres dias. Pongo foto.


sábado, 7 de julio de 2012

Acelgas dia 7 de Julio

He limpiado y dejado las matas mas grandes de acelgas para que  se puedan desarrollar mejor ya que estas acelgas que las sembré el día 19 de marzo no se suben y se pueden comer durante todo el verano. Pongo foto.
 También os diré que he sembrado de pepita calabacines y pepinos híbridos. Estos pepinos híbridos el que ya los ha sembrado dice que salen muchos y de muy buen sabor. Ya pueden tener todas estas ventajas pues cada sobre vale 7 euros. Ya contare como salen.                                                         

viernes, 6 de julio de 2012

Cebollas blancas dia 6 de Julio

Hoy he cogido las cebollas blancas que las plante el dia 14 del 12 de 2011 y se emplean para comer en ensalada y tambien estas cebollas son las que se plantan para babosas en el mes de Septiembre. Ya esplicare en su momento como se hace. Estas cebollas tal como se ven en la foto se dejan en un sitio seco hasta que se sequen, luego se cortan las colas y se guardan en cajas  hasta Septiembre. Pongo fotos.

martes, 3 de julio de 2012

Judias verdes dia 3 de Julio

Mi abuelo decia que en la tierra que han estado plantados los ajos es buena para sembrar judias para verdes, asi que hoy dia tres y mañana dia cuatro son los dias para apropiados para sembrarlas y yo las he sembrardo. Las judias son de la marca ROMANO de mata baja.
He colocado manguera de 30 cm. lo he regado, cutro judias en cada salida,tierra fina encima y luego estiercol. Cuando se ve que empiezan a nacer se vuelven a rregar Pongo fotos..
Tambien hoy he plantado gladiolos para que vengan para todos los santos. Espero que sea esta la fecha.