lunes, 27 de agosto de 2012

Estado del huerto dia 27 de Agosto

El estado del huerto en estas fechas es de dar pena pues se esta secando todo y es que solo queda verde los pimientos y los cardos, la verdura de invierno por descontado que esa si que esta verde. Dicen que con  la calor le ataca la araña roja y esto es lo que le hace ponerse a las plantas de mal color y no desarrolan. Pongo unas fotos que se aprecia lo escrito en ellas se ven los pepinos, tomates y judias.
Estos pepinos son de los de 7 euros el sobre.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Cebollas de invierno dia 22 de Agosto

He cogido las tres clases de cebollas que tenia plantadas, de Fuentes Valencianas y Moradas que gracias a que las sulfate en su momento he cogido para todo el año. Pongo foto.
También os diré que ayer embolse las uvas de las parras que tengo alrededor de la caseta, pues los pajaros sino lo haces a tiempo se las comen. Pongo foto.


domingo, 19 de agosto de 2012

Tomate en conserva dia 19 de Agosto

Ya estamos envotando tomate para conserva pues ya hace unos día que lo hacemos y nos gusta hacerlo conforme se van madurando los tomates osea poco a poco y es la fecha que ya lo tenemos para todo el año.
La forma de hacer el tomate frito es la siguiente: Se lavan se cortan en trozos en una sopera se ponen al fuego ( con cuidado no se agarren ) hasta que hierven se les quita toda el agua que se pueda y seguida mente se pasan por la capoladora, una vez capolados se ponen al fuego y se aliñan con aceite sal y azúcar,se dejan hervir 15 minutos, ( con cuidado no se agarren)  luego se llenan los botes se cierran bien y se ponen en un recipiente con agua hasta que los  cubra dejándolos hervir 10 minutos y ya luego se guardan.
También os diré que con estas calores se esta secando todo lo que esta en el huerto y da pene verlo.
Las judías que sembré el 3 de Julio las sulfate y parece
 que se están salvando pues quedan pocos días para coger judías.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Verdura de invierno dia 14 de Agosto

Ayer plante toda la verdura de invierno en concreto, coles, acelgas, borrajas, lechugas, esquerolas.He colocado mangueras de 40 cm. para las coles y acelgas y una planta por cada goteo, para lo de mas manguera de 30 cm. y una planta a cada lado de la salida de goteo, las mangueras separadas un metro.
Esto se riega cuando se planta y al día siguiente otra vez, luego ya como de costumbre. Mas adelante según como venga el tiempo  se tendrán que plantar mas verduras. Pongo fotos.

jueves, 9 de agosto de 2012

Bolinches dia 9 de Agosto

Hoy he cogido parte de los boliches que sembré el día 11 de Mayo, digo parte porque he cogido los que están secos pues parte de ellos están un poco verdes. Se tienen que ir cogiendo como se van secando ya que si los dejas un tiempo secos en la mata las bainas se abren y los boliches se caen al suelo.
Una vez cogidos se dejan secar mas para luego una por una las bainas abrirlas para sacar los boliches.
Tambien os dire que las judias para verdes que sembre el dia 3 de Julio las he tenido que tratar con un producto que se llama CONFIDOR pues se les ponian las hojas con manchas, y les ha ido muy bien el tratamiento como se puede ver en la fotografia.



lunes, 6 de agosto de 2012

Labrar la tierra dia 6 de Agosto

Ya he labrado la tierra donde estaban las patatas.Esta tierra tiene que estar preparada para a mediados de este mes plantar la verdura de invierno, como son coles, acelgas, borrajas, ensaladas, esquerolas( las primeras ) pellas etc. Mas adelante colocare las mangueras de goteo. Pongo foto
 

domingo, 5 de agosto de 2012

Patatas dia 4 de Agosto

Ayer recogimos la cosecha de patatas de este año, han salido muy bien, muy buenas abumdantes pues sembre 20 Kg. y he cogido sobre 750 Kg.. Las recogimos  toda la familia y en el descanso degustamos un buen almuerzo, el esfuerzo lo requeria.
Yo las cojo picando con unos ganchos pues con esta herramienta se dañan menos. Las guardo en una bodega a una temperatura de entre20 y 14 grados todo el año. Pongo unas fotos.
Estos de la foto son unos de los ayudantes, mis nietos.