lunes, 24 de diciembre de 2012

Cardos dia 24 de Diciembre

El ultimo acto que se hace en el huerto antes de la Navidad es coger los cardos y la esquerola para estos días ya que no puede faltar el cardo con bechamel y la escarola con granada aliñada con vinagre de casa y aceite de oliva de Almudevar.
Para todos los seguidores de este blog unas Felices Fiestas y que el proximo año sea mejor a este que esta terminando.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Estiercol dia 7 de Diciembre

Hoy he  abonado con estiércol el terreno donde pondré las patatas el año que biene y seguidamente le he pasado el motocultor para enterrar dicho estiércol y así se quedara hasta poner las patatas pues es muy bueno para que la tierra se ponga mas suave que los hielos del invierno coja la tierra en estas condiciones.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Plantar ajos dia 3 de Diciembre

Como estamos dentro de la mengua hoy he sembrado los ajos. Voy a explicar como yo los siembro: con un rastrillo aliso la tierra pongo dos mangueras de goteo de 30 cm. separadas entre si 12 cm. luego y a una separación de 18 cm.en cuadro y con la ayuda de un jadico voy poniendo las ajos teniendo cuidado que lo que es la raíz quede para abajo. El grano de ajo tiene estar enterrado sobre 4 o 5 cm. También he sembrado cabezas enteras para coger  ajos tiernos , estas cabezas se ponen separadas 20 cm..
Pongo una fotografía para que se vea la separación y otra como quedan despues de sembrados.