miércoles, 30 de abril de 2014

Tomates

Los tomates que plante el pasado día 2 hoy los he empalado como el año pasado pero este año con barrillas de hierro muy bien clavadas y cogiendo de cuatro en cuatro tomates luego se van atando a las barrillas.
También he plantado puerros. Se hace un pequeño surco se van colocando cada 8 o 10 cm. se coloca la manguera de goteo se tapan con la tierra que ha salido de hacer el surco y luego se riegan. Los puerros se quedan tumbados pero es igual  al crecer se enderezan.

jueves, 24 de abril de 2014

Bisaltos

He cogido bisaltos pues ya tenia ganas, son los primeros y también son muy buenos, un poco complicado de comer.

lunes, 21 de abril de 2014

Judias y calabazas

Las judías Perolat que plante el pasado día 16 como ya estaban muy crecidas les he dado tierra y las he empalado con una malla de hierro por la cual se enredaran
Pongo una fotografia de las calabazas que plante el pasado dia 2 ya que como estan algo crecidas les he quitado las botellas de proteccion del frio.


viernes, 18 de abril de 2014

Habas dia 18 de Abril

Hoy ha sido el día que he cogido las primeras habas. Son estas y las tres o cuatro siguientes las mejores, por lo menos para mi. Estas habas están sembradas el pasado día 28 de Octubre al igual que los bisaltos.
En cuatro o cinco días también cogeré bisaltos.

Una faena que se tiene que hacer por ahora es labrar la tierra que queda libre en el huerto pues queda bastante cosas que plantar y sembrar.

miércoles, 16 de abril de 2014

Judias para verdes dia 16 de Abril

He plantado judías para verdes de enramé con cepellón de dos variedades una Perolat y otra Nuria. Las he plantado con manguera de goteo de 20 cm. y una planta en cada salida. Una variedad esta mas crecida que la otra así la mas crecida ya se le tiene que dar tierra y ponerles malla para que se agarren.

jueves, 10 de abril de 2014

Cebollas dia 9 de Abril

Ayer plante  cebollas de Fuentes, Valencianas y Moradas de Figueras. Las plante en vallos se parados 25 cm. y entre las cebollas 20 cm. y una manguera de goteo para cada vallo de cebollas, la manguera de 20 cm. entre las salidas de agua.
La tierra donde he plantado las cebollas ya la tenia preparada, como ya lo explique el pasado día 22.
Esta forma de plantar las cebollas tiene la ventaja que el agua esta mas localizada y llega mejor a la raíz de las cebollas que es de lo que se trata..

lunes, 7 de abril de 2014

Tomates y calabacines dia 7 de Abril

Hoy he plantado tomates y calabacines, los tomates los he plantado en dos vallos separados 70 cm. y de un tomate a otro 60 cm las mangueras de goteo las he colocado por dentro de los tomates así cuando quite las botellas les daré tierra y las enterrare.., son tres clases de tomates HÍBRIDOS , ROSAS y RAFF Los calabacines a un metro una planta de otra.Tanto los tomates como los calabacines los he tapado con botellas de plástico, pues yo creo que vendrá algún día de frió.

martes, 1 de abril de 2014

Borrajas dia 1 de Abril

Hoy he plantado borrajas con cepellón a 20cm. para probar si tardan mas en subirsen.
También he dado tierra a las coles de papeleta que plante el pasado día 13.
Si se asegura el tiempo plantare tomates híbridos y calabacines y seguidamente cebollas de invierno.