lunes, 26 de septiembre de 2011

Cebollas babosas Dia 26 SEPTIEMBRE

Como es el tiempo de poner cebollas para babosas hoy he plantado unas cuantas. Yo planto cebollas de Fuentes pero se pueden plantar una variedad que hay exclusivamente para esto y poder coger  en primavera cebollas babosas. La forma de plantarlas es la siguiente: Se hace una pequeña zanja se riega y se van colocando las cebollas una vez cortadas por la parte contraria a la raíz a una distancia de 30 cm. se coloca la manguera de goteo, seguidamente se entierran con una pequeña capa de tierra por encima, también se pueden dejar sin enterrar. Cuando ya han nacido y tienen unos 20 cm. se les da tierra por los dos lados de esta forma cuanto mas estén enterradas mas largo y blanco es la parte comestible de la cebolleta.
                                                                                  

2 comentarios:

  1. Hola Vicente: Me gusta tu forma de plantar las cebollas "babosas". Al ver tu trabajo he buscado en otro Blog de Cataluña como hacen ellos los famosos "calcots", el mismo método que tu. Yo conforme se van grillando las plantaba, pero veo que es mejor asi, crecen mas espaciadas y el tallo se blanquea mas, siempre hay algo que aprender.
    Un saludo: Manuel
    El huerto de balsas

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel ahora mismo acabo de escribir en tu blog y cuando voy al mio veo que me has comentado sobre las cebollas babosas, pues lo haces asi y veras que babosas comes esta primavera No las riegues hasta que no les vayas a dar tierra. Un saludo de Vicente Un huerto familiar.

    ResponderEliminar