lunes, 18 de febrero de 2013

Bisaltos y habas dia 18 de Febrero

Hoy he quitado la manta térmica de los bisaltos y de las habas pues ya  espero que no tengamos heladas fuertes.Los he abonado con un poco de Nitrofosca y les he dado tierra. Como están bastante crecidos  a los bisaltos les he colocado unas cañas para que se enreden en ellas y a las habas también he colocado cañas pero estas para que se tengan derechas. Para sostener todas estas cañas he aprovechado los hierros que tengo de sugetar los tomates. Pongo fotos.
Os recuerdo que se tiene que tenar preparada la tierra donde se vayan a poner las patatas. Yo llevo idea de ponerlas este sabado.


4 comentarios:

  1. Hola D.Vicente, me alegro que vuelva a colgar un post.
    Yo he estado trabajando de lo lindo desde la ultima vez que le hice un comentario, le cuento.
    Quite el agua a los ajos, que por cierto, estan estupendos. Prepare las mantas termicas con unos arcos de alambre galbanizado de 3,9mm, dan un resultado extraordinario, gracias por la idea y las imagenes para copiar.
    Tambien he puesto 6 arboles que riego con manguera, ahora aqui no hay agua, en febrero la cortan para limpiar las acequias.
    Mi idea era poner las patatas la primera semana de marzo, ya que entramos en menguante, pero como he visto que los mayores ya las estaban poniendo me he aminado y las he puesto,...ya veremos que pasa.
    Las habas y bisaltos estan con muchisima flor, hoy he observado un abejorro que se metia en las flores esto asegurara la polinizacion.
    Lo proximo que hare sera limpiar la rasa y tenerla preparada para cuando den el agua. El año pasado cultive todo a goteo menos la verdura de invierno, este año lo hare misto, parte a goteo y parte a manta,... me tocara luchar mas con ls hierbas!
    Estoy pensado en preparar unos hierros como los que Usted tiene, los veo mas comodos que las cañas, que le parece?
    Un abrazo y hasta la proxima.
    Pascual

    ResponderEliminar
  2. Hola D. Pascual :¿ Como riega las patatas a manta o a goteo ?
    Los hierros que quiere hacer, hagalos un piso mas alto que los que temgo yo. Esto lo veras en una foto que puse en su dia, le iran mejor para los tomates.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Vicente.
    Las patatas las he puesto con riego a manta. Se preguntara, si no tienen agua como las ponen?. Se ponen en la tierra les echan agua por encima luego un poco de abono y las tapan, yo no les he puesto abono ya que la tierra tiene gallinaza.
    Le cuento como es mi huerto:
    Son 1400mt cuadrados en una parcela de 70 * 20, a pie de campo pasa una acequia madre de 4,5 mt de hormigon.
    Me construi una estructura de bloques de 2mt de alta donde tengo colocado un deposito, lo lleno con una pequeña motobomba. Adosado a la estructura construi una mesa, tambien de bloques, para manipular lo que quiera en una posicion muy comoda. Debajo del deposito y la mesa quedan unos habitaculos donde guardo cosas, sacos, cuerdas, etc..
    La parcela esta dividida en dos por medio de un camino, asi entro con el coche hasta donde me interesa.
    Una mitad la he destinado para los arboles, parras, guardar cañas y unas moquetas que uso para impedir que salgan hierbas, tambien hay una compostera de bloques.
    La otra mitad la uso de huerto. En esta mitad inteto delimitar diferentes parcelas para hacer las rotaciones de cultivos correctamente, aun no le he cogido el tranquillo.
    La parte larga del huerto va de este a oeste, yo cultivo en pequeñas parcelas de 7 mt con orientacion norte_sur, la insolacion creo que es mejor. El mayor problema es el cierzo, creo que como las paredes de la acequia suben 1,5mt de alto canalizan el aire hasta el huerto.
    Hoy me han llegado una nueva remesa de fichas y me he acordado de Usted, una de las fichas habla sobre los topillos, que son, como viven, como se combaten, etc... si le interesa podria escanearla y enviarsela. Si esta interesado en cualquier otro tema de horticultura, arbolado, flores, etc... y desea informacion se lo puedo mirar y enviarselo sin ningun problema.
    Reciba un saludo y hasta pronto.
    Pascual

    ResponderEliminar
  4. Hola Pascual: Yo solo tengo 500 m. cuadrados ,pero para entretenerme es mas que suficiente. Yo los ballos los tengo orientados de cara a donde viene el cierzo y es asi como mas dificil es que te tire el aire lo plantado. Si alguna vez pasas por Almudevar me avisas y nos veremos. Un saludo de Vicente de Un Huerto Familiar.

    ResponderEliminar