jueves, 17 de enero de 2013

Endivias dia 17 de Enero

Hoy he plantado las raíces para sacar endivias a la vuelta de unos dos meses y medio.Para plantarlas se hace una pequeña zanja de 25 cm. de profundidad 30 cm. de ancha y de larga según las que vayas a plantar, se van colocando unas pegadas a la otra, se va añadiendo tierra  de la misma  que se ha sacado al hacer la zanja hasta casi cubrirlas, se abonan con Nitrofosca, se riegan bien, y seguidamente  se añade tierra lo mas fina posible hasta que estén cubiertas unos 20 cm. luego se tapan con un plástico negro y ya se dejan así hasta que se recolectan.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Sr. Justes:
    Mi nombre es pascual y tengo un pequeño huerto desde hace un año.
    Como no tengo mucha idea y no tengo vecinos experimentados intento aprender con internet y probando diferentes formasde cultivo.
    Hace unas semanas que encontre su blog y me parece lo mejor que he encontrado, me parece tan bueno su trabajo que, lo he apuntado todo para intentar imitar un año completo, ya se que cada año es diferente.
    Gracias por la labor divulgativa que realiza.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Sr. Pascual: Gracias por seguir mi blog espero que esto le sirva para que se haga un buen hortelano pues yo seguire anotando todas las faenas que se hago en el huerto,asi que atento. Un saludo de Vicente de Un Huerto Familiar.

      Eliminar
  2. Buenas noches Sr. Justes.
    Ya he tomado nota de todo y creo que me apañare bien.
    He leido que tienen problemas con los topillos. Con mi poca experiencia le dire que, he observado que donde se abona con fiemo de galliga (gallinaza) no entran ya que es muy fuerte.
    Mis vecinos tenian este problema y por el contrario yo no. Para comprobar que esto funciona les feme el terreno donde pondran las patatas. Ya le contare.
    Reciba un cordial saludo.
    Pascual

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sr. Pascual: Al comentar lo de los topillos has dado en el clavo ya que si que es un verdadero problma no solo en los huertos y tambien en los campos de cultivo que se riegan por goeo, Ya me tendras informado.Me gustaria conocer desde donde me sigues el blog, yo te escrivo desde Almudevar ( Huesca )
    Para tu informacion te dire que ya puedes mirar las patatas que quieras sembrar.Un saludo de Vicente de Un Huerto Familiar.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Don Vicente.
    Le sigo desde Villamayor, Zaragoza. Por esta razon las condiciones climaticas que se dan en esta zona son similares a la suyas.
    Hoy he comprado manta termica para hacerlo como usted, yo estaba usando tuneles de plastico pero al trabajar de mañana no podia abrirlos cuando el sol calienta y se ponian 40 grados y todo se cuece o no tira como yo esperaba.
    He estado en un vivero en el que no habia estado nunca, me ha gustado ya que tienen mas variedades de patatas, de arboles,etc...
    Cuando bajen un poco los frios pondre 6 arboles frutales,en un principio pense en poner 14 pero empezare con unos pocos no sea que no llege a todo.
    La intencion es poner dos cerezos, un melocotonero, algun peral y ya vere que mas.
    Hace un mes, mas o menos, puse 3 variedades de uva de mesa mas unos sarmientos de la parra que tenemos en casa, hace una uva moscatel buenisima, este año ha sido espectacular tanto en calidad como en cantidad.
    Reciba un cordial saludo
    Pascual

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Señor Vicente.
    Hace tiempo que sigo su blog ya que yo también soy aficionado a la horticultura. Le sigo desde el Puerto de Andratx en Mallorca. Me ha parecido muy interesante el sistema de cultivo de las endivias que desconocía por completo, pero tengo una duda, se deben regar o no.
    Muchas Gracias, y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Se te saluda tocayo:Como ya lo esplico; las endivias se riegan cuando se ponen y ya nada mas.Muchas gracias por seguir este BLOG y si te sirve para algo mucho mejor.Un saludo de Vicente de Un Huerto Familiar.

    ResponderEliminar