jueves, 24 de enero de 2013

Patatas de siembra dia 24 de Enero.

Hoy he comprado las patatas de siembra. Este año voy a cambiar de variedad ya que es bueno cambiar  para probar otras marcas. Este año la variedad va a ser MARIANA una simiente que yo ya he sembrado otros años y dan buen resultado. Estas patatas las sembrare la ultima semana de Febrero o la primera de Marzo.

3 comentarios:

  1. Hola D. Vicente.
    Unas preguntas, si no le importa.
    Quiero poner patatas en dos veces una en febrero y luego sobre el 20 de agosto, Ud. Cree que en este terreno puede hacerse. Los lugareños no lo hacen, el motivo, creo yo, es porque nunca se ha hecho por razones de comodidad, planto de una vez y recojo de una vez. El año pasado lo intente hacer pero cuando fui a comprar simiente ya no habia y esto me lleva a otra pregunta: para que no me vuelva a pasar comprare la simiente antes de que se agoten o las retiren. ¿cuando cree que tengo que comprar la segunda partida de simiente?
    Voy a seguir abusando de su confianza, ¿ cada cuanto tengo que regar los ajos?. Mi riego es por inundacion y creo que me estoy pasando ya que los riego cuando riego todo. Estoy pensando volver a plantar por si me los he cargado.
    Gracias y un saludo.
    Pascual

    ResponderEliminar
  2. Hola Pascual: A esta pregunta que me haces te conteste dentro del correo eletronico, Me figuro que ya lo habras leido.Un saludo de Vicente de Un Huerto Familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Vicente, disculpe si le causo muchas molestias.
      Como el correo que cita no me ha llegado le adjunto mi correo, podria volver a replicarlo a esta direccion: psanoro@gmail.com

      Hoy he estado un rato en el huerto, he picado los ajos y cogido unas acelgas , las que quedan las he limpiado y tapado con manta termica. Tambien he cogido un repollo, un romanescu y algo de perejil para el asado de hoy. Como tengo unas cebollas sobre plastico negro he cogido una para ver como salia, un poco pequeña, vamos cebolleta.
      He arreglado el tunel ya que el cierzo me lo habia abierto.
      Le comento un sistema de proteccion y sombreado que estoy probando. Consiste en unos listones de madera de unos 60 cm los clavo a lo largo del caballon, de norte a sur pegado a las plantas que quiero proteger, luego en los listone pongo malla negra de sombreado grapada. Los resultados son muy buenos como proteccion, las borrajas se desarrollan al doble de velocidad que las que no tienen esta proteccion.
      En verano use este sistema en las lechugas con un pequeño angulo de inclinacion sobre estas, a las 11 de la mañana el sol no incidia sobre ellas, con este sistema no se subieron. Estas mallas de sombreo pueden llegar a reducir la temperatura unos 5 grados.
      Bueno D. Vicente creo que por hoy ya vale, espero que tenga un buen dia.
      Disculpe si en el texto no hay acentos, uso una tableta y no se de donde se sacan.
      Pascual.

      Eliminar